T1 1esoe1819

villaviciosa-camino-de-santiago-del-norte
EJE TEMÁTICO TRIMESTRAL: LA CALLE Y LA ESCUELA

LECTURA

A lo largo del curso se trabajará con rigor la lectura en voz alta, ante atril, cuidando la articulación, la entonación, el respeto a los signos de puntuación, la lectura pausada, etc….

CTNL. COMENTARIO DE TEXTOS NO LINGÜÍSTICOS (ESCRITO-ORAL.

Cómo comentar textos no lingüísticos. Ideas. Imágenes. Ideas-Imágenes.
Comentario de anuncios.

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

RI. REDACCIONES INCORRECTAS

RO. RAÍZ OCULTA. ETIMOLOGÍA. FAMILIA LÉXICA. Aplicación al eje temático: escuela, calle. Otros ejercicios.

CS. CAMPO SEMÁNTICO. Aplicación al eje temático de la calle y la escuela. Otros ejercicios.
Véase blog-sección Catalán.

DF. DEFINICIÓN.

Cómo definir correctamente. Aplicación al eje temático. Otros ejercicios.

CTL. COMENTARIO DE TEXTOS LITERARIOS.

Esquema de nivel básico:
-Idea
-Argumento-contenido
-Ejercicios

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

OR. ORTOGRAFÍA. Acentuación

MR. MORFOLOGÍA.

– Lexema, morfemas. Categorías gramaticales básicas: sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio.
– Los prefijos. Los sufijos.
– Categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo. Véase blog-sección Catalán.

LITERATURA

RL. RECURSOS LITERARIOS-VISUALES-ESCRITOS: metáfora, comparación, personificación, paradoja-oxímoron.
Aplicación al eje temático. Otros ejercicios

LIBROS DE LECTURA

– LECTURA: La rosa de los vientos. Antología Poética.
Selección de Juan Ramón Torregrosa. Editorial Vicens Vives, colección Cucaña. ISBN: 978 84 316 5507 5. Debe estar disponible el 1 de octubre.
– Lectura de obras o fragmentos on-line que el profesor seleccionará.

VARIOS
Visitas a Palma. Fechas por determinar.

EXÁMENES
Control 1
Control 2