2.es.6. ACTIVIDADES EMERGENCIA CORONAVIRUS

ACTIVIDADES EMERGENCIA CORONAVIRUS

Resultado de imagen de CORONAVIRUS

HE ABIERTO UN CLASSROOM. CÓDIGO DEL CURSO: n6qmmwj

Cuelgo las soluciones allí y nuevas actividades.

Durante estos días en cuarentena, vamos a crear un CUADERNO de ACTIVIDADES.

  • Habrá actividades para cada día de clase; si la actividad es muy extensa o requiere mucho tiempo, contará como varias clases. Yo lo especificaré en cada una de las actividades que cuelgue.
  • Todos los días se debe poner la fecha,  el número de la actividad y el título correspondiente que yo señalaré en el blog para cada actividad.
  • El cuaderno debe estar ordenado y limpio y corregido por vosotros.
  • Yo iré colgando las soluciones para que vosotros mismos os podáis corregir.
  • Cuando acabe todo este periodo, yo revisaré y pondré nota a esos cuadernos.
  • En principio, todas las actividades se colgarán en este post. Si vemos que es demasiado extensa, ya avisaré si se abre otro.
  • EMPEZAMOS MAÑANA. HOY YA NO DA TIEMPO.
  • Se puede localizar este post por “Coronavirus”

Actividad 1. La voz de los personajes. Eran actividades para ayer que se ya se pusieron en el instituto. Hoy os cuelgo las soluciones. Debéis revisarlas y corregir vuestros cuadernos. Si no hay espacio para la corrección en rojo, ponéis el número de la cuestión (“solución actividad 3”, por ejemplo) y añadís la solución al final de la actividad.SOLUCIONES LA VOZ DE LOS PERSONAJES

Actividad 2. Práctica estilo directo/indirecto. Puedes descargar este documento Word y rellenarlo en ordenador o lo copias directamente en tu cuaderno.Actividades prácticas estilo directoindirecto

SOLUCIONES EN CLASSROOM

Si tienes dudas sobre alguno de estos ejercicios, puedes consultar estas páginas:

https://www.practicaespanol.com/el-estilo-directo-y-el-estilo-indirecto-en-espanol/

PRÓXIMOS DÍAS.

Actividad 3. Escucha este vídeo sobre Troya (“Troya: historia y mito”) y responde a las cuestiones que adjunto después del enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=90-hMDSN0C8

CUESTIONES SOBRE ESTE VÍDEO. Puedes descargarlo y rellenarlo en ordenador y luego lo pegas en el cuaderno, o lo copias directamente en tu cuaderno:

CUESTIONES Troya historia y mito

CON TODO ESTO YA TIENES ACTIVIDADES HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.

EL JUEVES 19 CUELGO LAS SOLUCIONES DE LA ACTIVIDAD 2; SE SUPONE QUE YA LAS HABRÁS REALIZADO.

Actividades voluntarias.

  • Hay una serie en Netflix, “Troya: la caída de una ciudad”; podéis ver algunos capítulos y explicar en el cuaderno qué ha pasado.
  • Los que no tenéis Netflix, se puede ver la película completa “Troya” en youtube aunque el sonido es bastante deficiente. https://www.dailymotion.com/video/x5rssgm
  • Los que prefieran ver otra perspectiva, la mujer por la que se provocó la guerra de Troya, Helena de Troya, pueden ver esta película que está en español hispano:https://www.youtube.com/watch?v=xk5CHWTa0bk

HE ABIERTO UN CLASSROOM. CÓDIGO DEL CURSO: n6qmmwj

Cuelgo las soluciones allí y nuevas actividades.

Actividades 4 y 5. En el classroom

Actividades 6 y 7. Están en el classroom y  también están en un nuevo post:

2.es.7. La Odisea. https://1esoe1819.wordpress.com/2020/03/27/2-es-7-la-odisea/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s